Noticias Pemex, 17-08-2021

Luis Alberto Martinez Bravo Pemex noticia 17082021

Información relevante relacionada a Pemex para del día martes 17 de Agosto 2021. Información relevante relacionada a Pemex para del día martes 17 de Agosto 2021. Precios de gas, refinería Dos Bocas y vacunación

Fijar precios de gas LP no es tan simple, advierten aumento de huachigas

Desde hace tres semanas la Comisión Reguladora de Energía (CRE) ha publicado la lista de precios máximos de gas LP bajo el argumento de beneficiar el bolsillo de los consumidores; sin embargo, las tarifas no son sencillas de calcular y la falta de ganancias podría incrementar el huachigas pues lo ofertan más barato. Beatriz Marcelino de Grupo Ciita, externó su preocupación por esta medida debido a que las tarifas se rigen por factores internacionales y, al incrementarse el precio, las autoridades lo disminuyen e impactan negativamente en el margen de utilidad.

Nota completa en Energy21

¿Cómo va la construcción de la refinería de Dos Bocas?

La titular de la Secretaría de Energía informó de los avances en la construcción de la refinería de Dos Bocas. La titular de la Secretaría de Energía (SENER), Rocío Nahle, informó a través de un video los avances en la construcción de la refinería de Dos Bocas en Tabasco. Nahle García, dio a conocr que se visitaron tres talleres en Corea del Sur en los cuales se fabrican algunos de los equipos que se utilizaran en la planta.

Nota completa en Oil&Magazine

Hoy inicia aplicación segundas dosis a petroleros de Campeche y Tabasco

Hoy martes inicia la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19 a los trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex), estimando inocular aproximadamente a 22 mil personas, con lo que se comenzará el proceso de cerrar los cuadros de vacunación de los diferentes sectores poblacionales, afirmó el director regional de Programas Federales, Vicente Guerrero del Rivero. Las dosis serán aplicadas en las bases de Tabasco y Campeche, revelaron fuentes de Pemex. Para una mayor cobertura instalarán módulos de vacunación en las terminales Marítima del Puerto Isla del Carmen y Aérea del helipuerto, así como en el Hospital General de Pemex; mientras que en Tabasco, se realizará en la Terminal Marítima de Dos Bocas. Se estima atender a más de 8 mil beneficiarios.

Nota completa en La Jornada Maya

Conoce más información interesante sobre Pemex por Luis Alberto Martínez Bravo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.