Noticias pemex, 18-08-21

Gas Bienestar, Luis Alberto Martínez Pemex

Arranque de Gas Bienestar, BHP confirma que se retira del negocio, Pemex avanza en descentralización y recorta contratos.

Pemex alista primer lote de cilindros para el arranque de Gas Bienestar

Pemex supervisó y verificó el llenado de tanques en las Terminales de Distribución de Gas LP en Tepeji del Río y Tula, Hidalgo para Gas Bienestar. Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que ya se alista el primer lote de cilindros que distribuirá la empresa Gas Bienestar. El director general de la petrolera, Octavio Romero Oropeza, estuvo en las Terminales de Distribución de Gas LP en Tepeji del Río y Tula, Hidalgo, para supervisar los avances de las obras para la carga de tanques de 20 y 30 kilogramos.

Nota completa en Forbes

BHP confirma que se retira del negocio del petróleo y Pemex pierde a su socio en Trion

La salida de BHP toma velocidad, lo que dejará a la petrolera mexicana con todo el yacimiento, como adelantó LPO. La salida de BHP del negocio petrolero es inminente. Como adelantó LPO, Pemex ya fue enterado de su plan de deshacerse del activo Trion y en los últimos días ya alista la fusión de su unidad de petróleo y gas con otra firma australiana. De acuerdo con la agencia Bloomberg, la unidad BHP ya está en conversaciones con Woodside Petroleum Ltd, con quien analizan distintas opciones para acelerar su retiro de los combustibles fósiles. Entre ellas, se menciona una distribución de acciones de Woodside a los tenedores de BHP para permitir que la firma australiana de energía agregue operaciones que abarcan desde Australia hasta el Golfo de México.

Nota completa en La política Online

Pemex avanza en descentralización y recorta contratos de arrendamiento

La petrolera dice que ya movilizó a 238 trabajadores y tiene programados otros 570, además ha terminado 10 contratos de arrendamiento de inmuebles que tenían fines administrativos. Con pasos sigilosos y paulatinos, Petróleos Mexicanos (Pemex) ha ido avanzando en su descentralización administrativa, esto movilizando a algunos de sus trabajadores de la Ciudad de México hacía la que será su nueva sede, Ciudad del Carmen, Campeche, pero no solo ahí, también los ha repartido en otras entidades donde tiene operaciones.

Nota completa en Forbes

Conoce noticias interesantes relacionadas a Pemex por Luis Alberto Martínez Bravo

Comentarios

  1. […] del Río, Romero Oropeza efectuó la carga del primer cilindro de gas de 20 kg, correspondiente al primer lote con el que se tiene previsto el arranque de Gas […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.