Noticias Pemex semanal, 16-08-2021

noticias relevantes Pemex 16 08 2021

Información relevante relacionado a Pemex, 16 de Agosto, 2021. Inyecta gobierno 2.8 mil mdd a Pemex TRI. Pemex peleó por Zama, pero carece de recursos para desarrollarlo. Pemex PEP convoca a licitación para servicios de rehabilitación.

Inyecta gobierno 2.8 mil mdd a Pemex TRI

El gobierno federal decidió inyectar 2 mil 800 millones de dólares a la filial de Petróleos Mexicanos, Pemex Transformación Industrial (Tri), que acumula pérdidas en los últimos nueve años por 750 mil 328 millones de pesos. Durante la Sesión 975 Extraordinaria del Consejo de Administración de la petrolera estatal, con fecha del 25 de junio de 2021, se aprobó la solicitud realizada por Pemex a la Secretaría de Hacienda para que se aporte el monto. La inyección será vía capitalización para reanudar trabajos del proyecto Aprovechamiento de Residuales en la Refinería Miguel Hidalgo (Tula), encargados a PTI Infraestructura de Desarrollo.

Visita El Universal para leer la nota completa

Pemex PEP convoca a licitación para servicios de rehabilitación

Pemex PEP presentó hoy una nueva licitación para trabajos de rehabilitación y compra de refacciones para la Subdirección de Producción Región Marina Noreste. La Dirección Corporativa de Administración y Servicios de Petróleos Mexicanos (Pemex) en coordinación con la Gerencia de Contrataciones para Producción publicaron dos convocatorias licitación pública. La fecha establecida para recibir solicitudes de aclaraciones a las bases de licitación es el 16 de agosto. Mientras que la presentación y apertura de las propuesta se llevará a cabo el 2 de septiembre.

Para mayor información revisa la nota completa

Pemex peleó por Zama, pero carece de recursos para desarrollarlo

Tras el mayor descubrimiento del campo petrolero Zama en el 2017, Petróleos Mexicanos (Pemex) luchó con Talos Energy por quedarse con el control; sin embargo, la empresa carece de dinero para invertir y desarrollar los yacimientos, informó Bloomberg La petrolera no cuenta con los 2,000 millones de dólares necesarios para el desarrollo del Campo Zama, dijeron fuentes familiarizadas con el tema al medio especializado. Para superar los desafíos de financiamiento, se planteó que Talos Energy, que sigue siendo un propietario minoritario en el proyecto, pudiera facilitar el financiamiento utilizando barriles como garantía, comentaron las fuentes.

Noticia completa en EL CEO

Conoce más temas relacionados sobre Pemex por Luis Alberto Martínez Bravo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.