Pemex detecta tomas clandestinas

tomas clandestinas

En el primer semestre del año las tomas clandestinas en la red de ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) alcanzaron los 5 mil 289 reportes, con lo que se mantiene el promedio del año pasado.

Por medio del portal de transparencia, Pemex reportó que en la primera mitad del año Hidalgo fue la entidad en donde más se cometió este delito, al encontrarse 2 mil 244 ‘piquetes’ en los ductos de Pemex.

Puebla es el segundo estado con mayor número de incidencia en este delito, pues en los primeros meses de este año se reportaron mil 81 vulneraciones a los ductos de la empresa productora del Estado.

Una de las áreas con mayor robo de combustible tradicionalmente ha sido el llamado ‘Triángulo Rojo’ que está compuesto por los municipios de Tepeaca, Palmar de Bravo, Quecholac, Acatzingo, Acajete y Tecamachalco.

El Estado de México es la tercera entidad con más tomas clandestinas, con un acumulado de 775 reportes de acuerdo a información recopilada por medio de la Plataforma Nacional de Transparencia.

Los reportes financieros de Pemex señalan que en dos años y medio, Pemex consiguió ahorrar 86 mil millones de pesos derivados de la estrategia de combate al huachicol.

Alberto Velázquez, director de Corporativo de Finanzas de Pemex, señaló durante la presentación de los resultados financieros de la empresa, que al cierre del segundo trimestre de 2021 se registraron cifras por debajo de las observadas en 2018 por ese concepto, y en consecuencia, las pérdidas no operativas pudieron disminuir, sumando 86 mil millones de pesos en dos años años y medio.

Visto en términos de volumen, comentó Alberto Velázquez, el monto diario de barriles de combustibles automotriz; diésel y gasolina, además del gas LP, pudo reducirse en un 94 por ciento teniendo como base a la producción de 2018, que se extraían de forma ilícita.

Conoce el perfil de Luis Alberto Martínez Pemex

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.